Curso_2018_2019

Respuesta a Anteproyecto de L.O.

Estimados Asociados:

Como todos sabéis, nuestros centros, la escuela concertada, la religión, etc., están siempre pendientes de ataques políticos continuos. En este momento El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto una consulta sobre un Anteproyecto de la Ley Orgánica que modifica la actual Ley de Educación.

Desde Escuelas Católicas, a la que pertenece nuestro Centro, y desde FECAPARAGÓN, a la que pertenece nuestra APA, nos remiten el texto que reproducimos a continuación, en la que se nos explica cómo podemos colaborar en la defensa de nuestros intereses.

“Estimados amigos:

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto un período de “Consulta pública previa sobre un Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la actual Ley de Educación”. Para conocer el contenido del documento podéis pinchar aquí: documento.

Cualquier persona (a título individual o institucional) puede enviar sus observaciones y comentarios sobre las modificaciones que propone el Ministerio.

Nos parece importante que llegue el mayor número posible de respuestas a esta consulta poniendo de manifiesto los criterios que defendemos en nuestras instituciones. Por eso os enviamos un modelo para que, si os parece oportuno, lo hagáis llegar a directivos, profesores, padres,…de vuestro centro, de forma que los que estén de acuerdo lo remitan por correo electrónico, con sus datos personales, a la dirección consulta.seefp@mecd.es. También podéis enviarlo de manera institucional haciendo constar el cargo que ostentáis (Director, Jefe de estudios… de un determinado colegio). El proceso de envío, como veis, es muy sencillo y no lleva mucho tiempo.

El breve plazo de envío abierto por el Ministerio termina este próximo día 10 de noviembre, por lo que es importante actuar con celeridad.

Gracias por la atención que podáis prestar a esta solicitud. En momentos de modificación de las leyes educativas nos jugamos mucho sobre el futuro de nuestros centros

Recibid un cordial saludo, José María Alvira (Secretario General)”

Como veis, se trata nuevamente de un asunto importante en el que debemos implicarnos todas las familias. Os adjuntamos enlace al modelo de escrito que podéis utilizar para enviar al email indicado.

Agradecemos vuestra aportación por el bien de la libertad de elección.

#SOMOSUNO

Junta Directiva APA-Romareda