Curso_2016_2017

NORMAS MANIFESTACIÓN 4 DE ABRIL

Estimados asociados:

Os trasladamos las instrucciones que nos han hecho llegar la organización del acto del próximo martes, con el fin de que conozcáis los puntos de salida, lemas, etc.


NORMAS MANIFESTACIÓN 4 DE ABRIL

-Se ruega a todos los centros y APAS NO LLEVAR: Ninguna pancarta, distintivo de centros, carteles, banderas, ningún identificativo de organizaciones, partidos políticos etc.., se trata de dar un mensaje de unidad, claro, conciso y directo con los tres lemas de la manifestación.

-La manifestación comenzará a las 18,30 h. Se saldrá de tres puntos distintos que se detallan a continuación. Se puede ir llegando desde las 18:00 h o 18:15 h.

-A los Colegios de Zaragoza llegarán esta semana, manos y globos para distribuirlas en los colegios a las familias que vayan a venir a la manifestación.

-Para Huesca, Teruel y pueblos de Zaragoza habrá un punto de reparto en las escaleras del Paraninfo (antigua facultad de medicina) donde se entregará el material.

-Vamos a ir todos con tres pancartas:

* Primera pancarta “POR LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA”

Esta pancarta estará en la Plaza de Paraíso. Tendrá un punto para entregar material de distribución en las escaleras del Paraninfo (antigua facultad de medicina).

Dicha pancarta la llevarán las juntas Directivas de las cinco organizaciones que convocan. Y detrás de ellos irán todos los Colegios de Huesca y provincia, de Teruel y provincia y de la provincia de Zaragoza.

* Segunda Pancarta “NO DEJES QUE ELIJAN POR TI”

Esta pancarta estará en la Plaza de Gran Vía. Tendrá un punto para entregar material de distribución en la parte peatonal de Gran Vía.

Dicha pancarta la llevarán los Directores, Presidentes de APAS y enlaces sindicales de los colegios de la zona 5 y detrás irán todos los miembros de la comunidad educativa de la zona 5

* Tercera Pancarta “LA ESCUELA CONCERTADA NO ES MONEDA DE CAMBIO”

Esta pancarta estará en la entrada a Paseo Constitución. Tendrá un punto para entregar material de distribución en la puerta de explanada de Ibercaja.

Dicha pancarta la llevarán los Directores, Presidentes de APAS y enlaces sindicales de los colegios de las zonas 1,2,3,4,6,7 y detrás irán todos los miembros de la comunidad educativa dichas zonas.

-Con cada pancarta irán 20 personas con chalecos de organización, para cualquier duda o problema os podéis dirigir a ellos. Ellos os ayudaran a llevar el ritmo de la manifestación. Serán vuestro apoyo y vosotros el de ellos.

-Solicitamos a todos tal y como ya lo venimos haciendo colaboración para que nuestras comunidades educativas se manifiesten de forma cívica y respetuosa por la libertad de enseñanza.

-La idea general es que todos vayamos con las Manos y los niños que vayan con los Globos, que gritemos lemas que se nos comunicaran por megáfonos. Tenemos que hacer una manifestación en la que se entienda lo que queremos trasmitir.

-Durante toda la manifestación se entregará el manifiesto que se leerá en la puerta del Pignatelli. Se ha decidido que sea el Presidente de FECAPARAGÓN el que lo lea, estando las otras cuatro organizaciones detrás.

-Se harán fotos en la manifestación que posteriormente os haremos llegar


Como podéis ver, al Colegio Romareda nos corresponde la pancarta 2, con salida desde Gran Vía, por lo que el punto de encuentro en principio será ése. En caso de que se decidiera de aquí al martes establecer otro distinto para los diferentes estamentos del centro, se os comunicaría por los medios habituales.

 

Esperamos contar con vuestra necesaria asistencia, para que este acto de defensa de derechos se convierta en multitudinario.

[DESCARGAR PDF CON INSTRUCCIONES]

Junta Directiva APA-Romareda