CharlasCurso_2018_2019Formación

Curso de Orientación Familiar

Os queremos informar de que el Centro de Orientación y Estudios de la Familia (COEF) nos ha propuesto un curso de orientación familiar para padres con hijos en de Educación Primaria: ¡Ayúdale a despegar!

            La asociación COEF pertenece a la “International Federation for Family Development” (IFFD) con estatus consultivo en el área de familia de la ONU.

            La metodología empleada en los cursos es el método del caso, también denominado ABC (Aprendizaje Basado en Casos). Es eminentemente participativo, en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos prácticos y reales. Posteriormente se reúnen todos en una sesión general moderada por un experto en cada tema, para fijar criterios y extraer conclusiones.

            El contenido del curso y las fechas previstas para las sesiones generales se muestran a continuación:

Educación primaria: ¡Ayúdale a despegar!

  1. Sesión: Ocio y tiempo libre. Uso y abuso de pantallas. Viernes 8 de Marzo.
  2. Sesión: Niños tiranos: ¿quién manda en casa? Viernes 22 de Marzo.
  3. Sesión: ¡Somos un equipo! Reparto de tareas. Educar en la responsabilidad y la colaboración en la familia. Viernes 5 de Abril.

            Desde APA, os animamos a participar, convencidos de que el curso puede ser una herramienta de gran ayuda para poder enfrentar las distintas situaciones y solucionar tantas dudas que se nos presentan con nuestros hijos, con el fin de acertar más en nuestras decisiones, siendo el único propósito, el de contribuir de la mejor manera posible a su crecimiento como Personas. Recordemos que en esta edad se sientan las bases para la adolescencia.

            El precio del curso incluyendo la documentación entregada es de 40 euros. Para cualquier cuestión sobre el mismo o su metodología, no dudéis en contactar con nosotros. Podéis llamar al Tf.: 695815747 (Amparo Martín). Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: 1 de Marzo de 2019.