CharlasCurso_2018_2019

Charla: “La Importancia de la Gestión del Entusiasmo”

CHARLA PARA FAMILIAS

¿Por qué no siempre triunfan los más inteligentes?.

La importancia de la Gestión del Entusiasmo.

El 26 de octubre, a las 15:30, en el salón de actos, será impartida por Juan Buil, colaborador de la Escuela de padres COEF, Profesor en ESIC Business & Marketing School, socio de Motio y MBA por el Instituto de Empresa. Trabaja para organizaciones como Nestlé, Inditex, Procter & Gamble, Grupo Samca, Louis Vuitton, Decathlon, Audi, Cáritas, Unicef, Cruz Roja o Cooperación Internacional.

Objetivos de la sesión:
1. Reflexionar sobre lo que es importante en educación de nuestros hijos y en la vida en general.

2. Motivar: Potenciar nuestra propia ilusión y automotivación.

3. Recordar lo que podemos hacer por mejorar la felicidad de nuestros hijos.
Programa:
Los alumnos que ahora tienen 18 años se jubilarán, probablemente, en 2067. No sabemos como será el mundo ni que conocimientos y habilidades serán necesarias pero si que es esperable que se tengan que enfrentar a un mundo complejo con problemas que desconocemos y que su capacidad de hacer frente, con entusiasmo e ilusión, a dichos retos será clave.

El sistema educativo actual, ¿Qué enseña?, ¿Qué falta?.

Muchas veces no podemos escoger lo que nos sucede, pero en la mayoría de las ocasiones, podemos elegir cómo responder a los desafíos del entorno y esta es la verdadera libertad del ser humano, la libertad interior. Ser consciente de que podemos escoger nuestra actitud es maravilloso ya que nos permite tomar el control de nuestra vida.
La gestión del entusiasmo, aparentemente compleja, resulta sencilla si se conocen, reflexionan y debaten las reglas que lo rigen.
Por lo tanto el objetivo principal de la charla es reflexionar sobre nuestros hijos y su educación.

Al finalizar la sesión se presentará el curso para padres denominado: “ Adolescencia: retos y oportunidades educativas” , dirigido a padres con hijos en esta etapa.