Curso_2016_2017

A TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO

POLÉMICA SOBRE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y MANIFESTACIÓN 

Estimadas familias:

Durante las últimas semanas se está volcando en los medios de comunicación social y en las redes sociales mucha información y valoraciones sobre la escuela concertada y sobre la renovación de los conciertos educativos que están próximos a anunciarse. Se ha deslizado extraoficialmente que se van a cerrar (o no concertar) varias unidades de 1º de Infantil en algunos colegios (no menos de 9 y “hasta 28”). Se ha publicado el acuerdo entre los partidos PSOE-Podemos para apoyar la aprobación de presupuestos autonómicos en los que se incluye como condición una restricción severa de la escuela concertada en Aragón…

Creemos que tenemos motivos para la preocupación, pues los criterios que parece que están utilizando para decidir la no concertación no se atienen a derecho sino a análisis y expectativas demográficas, a informes mal documentados sobre escolarización de alumnos ACNEAEs, y a la proximidad de centros públicos con plazas vacantes en las inmediaciones, amén de otras razones no declaradas.

Conjuntamente desde la Dirección del colegio y el APA queremos dar una información más completa de la situación y de los datos en juego. Al mismo tiempo queremos hacer conscientes a toda la comunidad educativa del impacto que tendría en nuestro colegio la reducción de un aula de 1º INF que se continuaría en cursos sucesivos. Y, más allá de cómo nos pueda afectar en este sentido, no podemos olvidar que medidas de este tipo lesionan gravemente derechos fundamentales (libertad de elección de centros…) que, como ciudadanos, no deberíamos consentir.

Sabéis que Escuelas Católicas, FECAPAARAGON, CECE y los sindicatos FEUSO y FSIE han convocado una manifestación para el día 4 de abril, a las 18:30h. para hacer oír nuestro clamor ante tal atropello.

Os invitamos a una reunión informativa de la situación ESTE JUEVES, DÍA 30 DE MARZO, A LAS 18:30H. EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO. Creo que es oportuno que conozcáis nuestro punto de vista, cómo nos puede afectar y, para aquellos que quieran sumarse a la manifestación, conocer algunos detalles organizativos.

Os esperamos.

 

Javier Marcilla                                                           Pedro A. Martín

Director Titular                                                    Presidente APA – Romareda