Alimentación Sana

El pasado viernes pudimos disfrutar de una interesante charla sobre alimentación sana, impartida por Begoña Aubá, tras la que el numeroso público asistente pudo resolver las dudas que tenían acerca del tema.

Os dejamos un enlace con la presentación, para que podáis recordar las principales claves.

Charla: “Come sano, vive mejor”

CHARLA PARA FAMILIAS: COME SANO, VIVE MEJOR

Claves para mejorar la alimentación

         Impartida por: Begoña Aubá Guedea. Farmacéutica y nutricionista, con más de 10 años de experiencia en consulta y especializada en sobrepeso y nutrición oncológica

Viernes 22 de Febrero de 2019. 15:30 h. Salón de Actos.

La oferta de productos de la industria alimentaria es tan amplia que puede confundirnos a la hora de elegir alimentos sanos, con ingredientes “reales” mínimamente procesados. Eso hace que la obesidad sea cada vez más frecuente en nuestra sociedad, así como otros problemas de salud derivados de una insana alimentación.

         En la charla veremos cómo ha de ser una dieta equilibrada, errores comunes de la alimentación actual y conoceremos las claves para poder diseñar menús saludables. También se incidirá en cómo ha de ser la alimentación de los más pequeños de la casa. 

El viernes, 22 de Febrero, a las 15:30, en el salón de Actos del colegio, Begoña Aubá nos dará las claves para una alimentación saludable y resolverá todas nuestras dudas

¡OS ESPERAMOS!

Curso de Orientación Familiar

Os queremos informar de que el Centro de Orientación y Estudios de la Familia (COEF) nos ha propuesto un curso de orientación familiar para padres con hijos en de Educación Primaria: ¡Ayúdale a despegar!

            La asociación COEF pertenece a la “International Federation for Family Development” (IFFD) con estatus consultivo en el área de familia de la ONU.

            La metodología empleada en los cursos es el método del caso, también denominado ABC (Aprendizaje Basado en Casos). Es eminentemente participativo, en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos prácticos y reales. Posteriormente se reúnen todos en una sesión general moderada por un experto en cada tema, para fijar criterios y extraer conclusiones.

            El contenido del curso y las fechas previstas para las sesiones generales se muestran a continuación:

Educación primaria: ¡Ayúdale a despegar!

  1. Sesión: Ocio y tiempo libre. Uso y abuso de pantallas. Viernes 8 de Marzo.
  2. Sesión: Niños tiranos: ¿quién manda en casa? Viernes 22 de Marzo.
  3. Sesión: ¡Somos un equipo! Reparto de tareas. Educar en la responsabilidad y la colaboración en la familia. Viernes 5 de Abril.

            Desde APA, os animamos a participar, convencidos de que el curso puede ser una herramienta de gran ayuda para poder enfrentar las distintas situaciones y solucionar tantas dudas que se nos presentan con nuestros hijos, con el fin de acertar más en nuestras decisiones, siendo el único propósito, el de contribuir de la mejor manera posible a su crecimiento como Personas. Recordemos que en esta edad se sientan las bases para la adolescencia.

            El precio del curso incluyendo la documentación entregada es de 40 euros. Para cualquier cuestión sobre el mismo o su metodología, no dudéis en contactar con nosotros. Podéis llamar al Tf.: 695815747 (Amparo Martín). Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción: 1 de Marzo de 2019.

La Exaltación

Una representación de la Cofradía de La Exaltación de la Santa Cruz, a la que cada vez pertenecen más familias de nuestro Colegio, visitaron nuestro centro el pasado viernes para comentarnos cuáles son las actividades que se realizan en la misma, y cómo es la vida del cofrade.

Antes de éso, en los porches del Salón de Actos, algunos miembros de la sección de instrumentos interpretaron un par de sus marchas más características, con la expectación y la emoción de los asistentes.

Agradecemos a la Cofradía su asistencia, y estamos seguros de que alguna familia se animará a participar en la Semana Santa de esta forma tan especial, compartiendo con otros la Pasión de Nuestro Señor.

Si queréis más información, o saber cómo inscribiros, podéis contactar con nosotros (apa@aparomareda.es), o directamente con la Cofradía, en su Web (www.exaltacion.es)

[SOLICITUD INGRESO COFRADÍA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ]