Bases Concursos APA – Navidad 2018

Aunque parece que queda mucho tiempo ya se acercan las Navidades, y por tanto los tradicionales Concursos del APA. Vamos poniendo ya a vuestra disposición las Bases para que podáis ir preparándolos y presentarlos antes de que acabe el plazo.

Charla Gestión del Entusiasmo

El pasado viernes 26 de octubre, con un Salón de Actos repleto, pudimos disfrutar de la interesante charla impartida por D. Juan Buil, que nos enseñó algunas claves para motivar y entusiasmar a nuestros hijos, y también a nosotros mismos.

Charla: “La Importancia de la Gestión del Entusiasmo”

CHARLA PARA FAMILIAS

¿Por qué no siempre triunfan los más inteligentes?.

La importancia de la Gestión del Entusiasmo.

El 26 de octubre, a las 15:30, en el salón de actos, será impartida por Juan Buil, colaborador de la Escuela de padres COEF, Profesor en ESIC Business & Marketing School, socio de Motio y MBA por el Instituto de Empresa. Trabaja para organizaciones como Nestlé, Inditex, Procter & Gamble, Grupo Samca, Louis Vuitton, Decathlon, Audi, Cáritas, Unicef, Cruz Roja o Cooperación Internacional.

Objetivos de la sesión:
1. Reflexionar sobre lo que es importante en educación de nuestros hijos y en la vida en general.

2. Motivar: Potenciar nuestra propia ilusión y automotivación.

3. Recordar lo que podemos hacer por mejorar la felicidad de nuestros hijos.
Programa:
Los alumnos que ahora tienen 18 años se jubilarán, probablemente, en 2067. No sabemos como será el mundo ni que conocimientos y habilidades serán necesarias pero si que es esperable que se tengan que enfrentar a un mundo complejo con problemas que desconocemos y que su capacidad de hacer frente, con entusiasmo e ilusión, a dichos retos será clave.

El sistema educativo actual, ¿Qué enseña?, ¿Qué falta?.

Muchas veces no podemos escoger lo que nos sucede, pero en la mayoría de las ocasiones, podemos elegir cómo responder a los desafíos del entorno y esta es la verdadera libertad del ser humano, la libertad interior. Ser consciente de que podemos escoger nuestra actitud es maravilloso ya que nos permite tomar el control de nuestra vida.
La gestión del entusiasmo, aparentemente compleja, resulta sencilla si se conocen, reflexionan y debaten las reglas que lo rigen.
Por lo tanto el objetivo principal de la charla es reflexionar sobre nuestros hijos y su educación.

Al finalizar la sesión se presentará el curso para padres denominado: “ Adolescencia: retos y oportunidades educativas” , dirigido a padres con hijos en esta etapa.

 

Ofrenda de Flores, Pilar 2018

Como en años anteriores, con un altísimo número de participantes (casi 150), las familias del Colegio Romareda quisieron ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar, en el grupo del APA, que salía a las 15:53 h. de la Plaza Aragón (otras muchas lo habían hecho ya en el grupo del Colegio, a las 7:35).

Aunque el retraso acumulado ya a esas horas era de casi hora y media, según la organización, el recorrido transcurrió en un ambiente muy familiar, con la alegría que desprendían los niños en un día tan especial.

Finalmente, al llegar a la Plaza, todos entregaron sus ramos para la elaboración del manto de nuestra queridísima Virgen del Pilar.

Asamblea General APA Romareda 2018

El pasado viernes día 5 celebramos nuestra Asamblea anual, en la que se expusieron las memorias del curso pasado, así como los datos económicos y rendición de cuentas de la Asociación, y pudimos conocer también los ingresos y gastos previstos por el Colegio.
Además, un socio se incorporó como nuevo miembro de la junta directiva, y agradecemos por tanto su compromiso y dedicación.