Charla “Comunicación con adolescentes”

CHARLA PARA FAMILIAS

 “Un adolescente en casa! Cómo favorecer la comunicación con ellos”

 

Impartida por :

                           

Teresa Marquínez Bernad

Directora de centro docente y especialista en tiempo libre.

Escritora del libro “10 criterios para educar personas valiosas

 

Jueves 21 de Enero 2015. Hora: 19:00 h. Salón de Actos.

 

La adolescencia es una etapa de la vida compleja y difícil, un período caracterizado por continuos cambios, en el que el joven tiene que afrontar nuevas decisiones y realizar un esfuerzo permanente de adaptación e integración que se suma a la inevitable aparición de conflictos con el exterior y posibles frustraciones. Los padres observamos sus cambios de conducta y de humor, y en muchas ocasiones no sabemos cómo ayudarlos.

 

¿Qué bases tengo que poner antes de la adolescencia en la comunicación con los hijos? ¿Qué dificulta la comunicación con los hijos? ¿Cómo hablar para que los adolescentes escuchen y escuchar para que los adolescentes hablen? ¿Qué callar y que decir al hijo adolescente?

 

Estas y otras cuestiones serán respondidas por Teresa Marquínez Bernad, el día 21 de Enero a las 19:00h en el Salón de Actos.

 

Tras la charla propondremos un pequeño coloquio, para que nos hagáis saber cuáles son las necesidades, inquietudes, dudas que tenéis, con el fin de programar las siguientes ponencias personalizadas para secundaria y bachiller.

 

¡NO FALTÉIS, OS ESPERAMOS!

[CIRCULAR CHARLA]