Taller de Trapillo

 

TALLER DE “ALFOMBRA DE TRAPILLO”

 

Miércoles 11 de noviembre de 2015. Hora 15:30 h. Nueva Biblioteca.

 

Tras el éxito de los talleres ofrecidos por APA el curso pasado, y atendiendo vuestras peticiones para que continúen, hemos programado algunos nuevos para este año.

Comenzamos por la “Alfombra de Trapillo”, una técnica con un material muy de moda que permite multitud de opciones en cuanto a formas y estilos.

Tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre a las 15:30 h. en la nueva biblioteca.

Al ser el número de plazas muy limitado, es necesaria inscripción previa, que podéis formalizar en Secretaría del 3 al 6 de noviembre. El precio de la inscripción es de 3 €.

 

¡NO FALTÉIS, OS ESPERAMOS!

TALLER “ALFOMBRA DE TRAPILLO”

Día: 11 de noviembre de 2015

Hora: 15:30 h.

Lugar: Nueva Biblioteca

Inscripción: Secretaría, del 3 al 6 de noviembre

Precio de inscripción: 3 €

Comisiones APA

 

Como sabéis, desde la Junta Directiva de APA gestionamos el día a día de la Asociación, y organizamos todas las actividades del curso, en beneficio de todas las familias.

 

Además, un gran número de asociados colaboran y nos representan como delegados de sus respectivas clases.

 

Internamente, la Junta Directiva se estructura en diversas comisiones, que abarcan todas las áreas, y que están dirigidas por sendos responsables. Éste año, con el fin de ampliar la participación de todos, queremos abrir estas comisiones a todos los que queráis integraros en ellas, porque consideráis que podéis aportar vuestro granito de arena, pero no tenéis suficiente disponibilidad o tiempo para hacerlo de otra forma.

 

Por éllo, os damos la posibilidad de apuntaros a alguna de las que os presentamos a continuación:

 

CULTURA: Se encarga de la preparación de todas las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del curso, como la elaboración de bases de concursos de Navidad y Fiestas, elección de ganadores, presentación de trabajos a certámenes o concursos externos, preparación de la visita de los Reyes Magos, y otras muchas.

 

DEPORTES, EXTRAESCOLARES, COMEDOR Y AUTOBÚS: Se encarga de monitorizar todas esas áreas controlando la calidad y contactando con las empresas correspondientes, gestión de incidencias, preparación de torneos deportivos en las fiestas del colegio, visitas sorpresa al comedor, chocolatada del Día de los Abuelos, Migas de las Fiestas, organización y control de las actividades estraescolares APA de natación y tenis, etc.

 

PASTORAL: Se encarga de promover actividades de Pastoral a lo largo del curso, o de animar a los padres a participar en las organizadas por el colegio. Igualmente colabora durante todo el año con el Departamento de Pastoral del Centro. También desde esta comisión se está intentando crear un coro de padres y alumnos para las misas de los domingos.

 

Al entrar en una de estas comisiones, el responsable de la misma contactará con vosotros con el fin de reuniros cuando haya actividades de su competencia, y poder así organizarlas y desarrollarlas para que lleguen a buen término.

 

Por otro lado, en el caso de que queráis colaborar pero no de una forma permanente en una comisión, sino en momentos puntuales, o en actividades de otros ámbitos (colaboraciones en la web, anuario, en fiestas colegiales, organización de alguna charla, etc.) podéis apuntaros igualmente, y os  avisaremos cuando sea necesario para indicaros qué hacer.

 

Para apuntaros en cualquiera de las opciones (Comisión o Colaboración Puntual) debéis rellenar el siguiente formulario

 

 

[FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A COMISIÓN O COLABORACIÓN PUNTUAL]

 

Charla “Acoso Escolar”

Con una gran claridad expositiva, y una buena tanda de ejemplos prácticos, el Inspector de la Policía Nacional Tomás Tajada nos explicó ayer a los padres cuáles son los síntomas que nos van a permitir detectar si nuestro hijo es víctima, maltratador o testigo de acoso escolar, y qué medidas tomar en cada caso, tanto para remediar como para prevenir.

Con un muy buen aforo de asistentes, se generó posteriormente un debate en el que los participantes compartieron sus impresiones y experiencias en un tema de tanta grave como el tratado.

Puedes ver las fotos de la Charla haciendo clic AQUÍ

 

Charla “Acoso Escolar”

Jueves 22 de octubre 2015. Hora 19:00 h. Salón de Actos.

El acoso en las aulas es un fenómeno que, sin ser novedoso, está adquiriendo un gran protagonismo en la actualidad escolar. Las redes sociales se han convertido en el instrumento por excelencia de este tipo de maltrato, es posible sustraerse de algún modo al impacto de estos medios?, ¿Cómo se puede distinguir un conflicto normal de una situación de acoso?, ¿Qué signos nos alertan de que se está produciendo bulling?, ¿Cómo podemos prevenir que nuestros hijos sean víctimas o verdugos en la dinámica relacional con los compañeros?, ¿Cómo deben actuar nuestros hijos si presencian una situación de estas características? Estas y otras cuestiones serán respondidas por un Experto de la Policía Nacional el día 22 de octubre a las 19:00 h. en el Salón de Actos.

[Circular Charla Acoso Escolar]

Segunda Mano. Anuncios Clasificados.

Inauguramos nuestro nuevo MERCADO SEGUNDA MANO donde simplificando el sistema que existía hasta ahora, de manera muy sencilla podrás ofrecer y encontrar artículos para ser reutilizados.

Sólo tienes que enviarnos un e-mail a clasificados@aparomareda.es con el artículo que estés buscando o quieras ofrecer, una descripción del mismo, estado y precio si es el caso, un teléfono y e-mail de contacto para todos aquellos que estén interesados, y una foto del producto. (No se publicarán anuncios incompletos)

Nosotros lo colgaremos en la web APA (www.aparomareda.es), en el apartado [CLASIFICADOS] para exponerlo y ¡el resto está en tus manos!

Puedes ofrecer cualquier tipo de artículo, ropa, libros, material extraescolar, uniformes, juguetes, material deportivo, siempre y cuando se encuentre en un estado correcto para su uso.

Asamblea General Ordinaria APA-Romareda 2015

 El pasado viernes día 2 de octubre celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria, en la que se expusieron y aprobaron la memoria de actividades del curso pasado, el proyecto de actividades para este curso, el informe económico, el estado de cuentas de la asociación, el presupuesto para el 2015-16, las cuotas a las que nos comprometemos todas las familias, y otras cuestiones del orden del día.

Contamos también con la presencia de Reyes Miguel, la Administradora del Colegio, que nos detalló cuáles son los gastos del colegio y los ingresos, y nos agradeció a todos nuestra aportación en el sostenimiento del Colegio, ya que sin nuestra ayuda no sería viable su continuidad. Posteriormente se sometió a todas las preguntas que le formularon los asistentes, dando respuesta a todas ellas.

Así mismo, los asistentes pudieron resolver sus dudas, y mostrar sus inquietudes, en el constructivo debate que se generó a lo largo de la sesión.

[FOTOS ASAMBLEA GENERAL APA-ROMAREDA 2015]